Paul A. Felix, Master of Visual.

Paul Felix se ha convertido en algo así como un artista y consultor visual cuyo créditos acumulan ya numerosos éxitos en la industria de la animación como Mulan, Brother Bear, The Little Mermaid, Lilo & Stitch, Tarzan o The Emperor’s New Groove, todos ellos de la factoría Disney. Poco más se sabe de este artista cuya presencia en las redes es tan escasa que ni siquiera dispone de un sitio o portafolio oficial. Sólo el trabajo de su cercano colaborador John Nevarez, creador del sitio Unofficial Paul Felix blog nos ha permitido gozar de su imprescindible trabajo.

Felix’s work is wonderful, full of springy linework, terrific draftsmanship and the vivid outpourings of a fertile imagination. His command of line and tone in the representation not only of the layout and design of proposed scenes, but of their atmosphere and feeling, is brilliant.

En el estilo y acercamiento del trabajo de Paul destaca con una fluidez de linea y sutileza en el uso del valor, tono y color soberbios. Estas ilustraciones, más allá de pretender resultar originales finales, no dejan de ser meras guías para el diseño y composición de los dibujos para la animación final.

La aportación visual de su trabajo es descomunal y el conjunto resulta una muestra del laborioso proceso creativo al que se ven sometidas este tipo de producciones.

 

Sin embargo, una de las recopilaciones más alucinantes del trabajo de Paul no pertenece a ningún proyecto cinematográfico. Estas son una serie de notas sobre los principios más elementales del dibujo a mano alzada, en las que de su puño y trazo describe las técnicas con las que construye sus ilustraciones. Wonderful stuff.

Bio links
IMDB / Tumblr /  Pinterest / Lines and Colors blog

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s